Periodoncia dental
tratamientos

Periodoncia

Nos aseguramos de que tus encías se mantengan sanas

La periodoncia es la disciplina que trata sobre las enfermedades de las encías y el hueso alveolar. Ponerse en las mejores manos es clave para su prevención, diagnóstico y tratamiento. En Corral & Vargas contamos con el mejor periodoncista: el Dr. Américo Vargas Corral.

Las patologías periodentales afectan al 80% de la población adulta siendo la primera causa de pérdida dental, por lo que un diagnóstico temprano basado en evidencias científicas, y gracias a la última tecnología, es fundamental para mantener la salud bucodental y mantener una dentadura completa y sana.

La periodoncia es la especialidad odontológica que trata las patologías relacionadas con las encías, hueso alveolar, ligamento periodontal y cemento radicular y que pueden ocasionar la pérdida de dientes.

Las principales enfermedades son la gingivitis y la periodontitis. Cuando sólo afecta a la encía, hablamos de gingivitis, que es una patología reversible con el tratamiento adecuado. Cuando ya afecta al hueso se trata de periodontitis, por lo que un diagnóstico temprano es clave para mantener nuestra salud bucodental. La periodontitis desencadena además en la pérdida de dientes si no se detecta a tiempo y se trata debidamente.

La principal causa para la aparición de estas patologías es la proliferación de bacterias que se quedan entre los dientes por la comida o el sarro, pero también influyen otros factores como enfermedades sistémicas, predisposición genética, el estrés o el tabaco.

El sangrado de las encías, la halitosis (mal aliento), así como la movilidad dental son signos claros de padecer alguna enfermedad de las encías.

El mejor periodoncista, el Dr. Américo Vargas Corral

En Corral & Vargas insistimos en la prevención y el diagnóstico precoz de las enfermedades periodontales apoyándonos siempre en la tecnología más avanzada para minimizar los efectos con el tratamiento adecuado. Liderados por el mejor experto en periodoncia, el Doctor Américo Vargas Corral, nuestros periodoncistas están altamente formados en las técnicas más avanzadas para la prevención y tratamiento de estas enfermedades, incluyendo la cirugía periodontal cuando es necesaria.

Sabemos que el mejor momento para detectar estas patologías, y basándonos siempre en la evidencia científica, es en una primera visita. En esta revisión plasmamos la historia clínica dental de cada paciente para detectar enfermedades o hábitos que puedan agravar la patología, como la diabetes o enfermedades cardiovasculares. Posteriormente llevamos a cabo un sondaje periodontal que nos indique la pérdida de inserción de los dientes existente para así poder comprobar su evolución en las siguientes visitas.

Contar con los mejores profesionales garantiza a nuestros pacientes el mejor tratamiento posible para asegurar que las encías se mantengan sanas. No dudes en contactar con Corral & Vargas si observas alguna anomalía en tus encías, ya que un diagnóstico temprano es fundamental para evitar la pérdida de dientes. El Dr. Américo Vargas Corral, Máster en Periodoncia, y su equipo estarán encantados de ayudarte.