Ortodoncia Invisible en Granada
tratamientos

Tratamiento de ortodoncia invisible

Corral y Vargas, el mejor equipo en ortodoncia invisible

La ortodoncia es la disciplina que permite el diagnóstico y corrección de problemas estéticos y/o funcionales debidos a una inadecuada alineación dental o a una inapropiada relación de los huesos maxilares.

Hasta hace poco se utilizaban los conocidos “brackets”, pero estos son muy visibles y notorios y suponían un rechazo por motivos estéticos para muchos pacientes, que preferían seguir sin poner solución a sus problemas.

En los últimos tiempos se emplean aparatos difícilmente apreciables, ideales para aquellas personas que desean que el tratamiento pase inadvertido.

En Corral & Vargas, el equipo liderado por la Dra. María Corral Sola, recomienda siempre la técnica que mejor se adapta a las características y necesidades de cada paciente para una ortodoncia invisible en Granada o en Jaén.

Invisaling® es la técnica pionera de ortodoncia con alineadores transparentes, ideal para pacientes que ya cuentan con todas las piezas dentales permanentes, alrededor de los 12 años, y que desean corregir alteraciones como apiñamientos, posiciones incorrectas y maloclusiones.

Existen distintos grandes tipos de técnicas de ortodoncia estética:

  • La ortodoncia lingual: en la que los brackets son más finos que los convencionales y se colocan en la parte posterior de los dientes para que no puedan ser vistos.
  • Invisalign®: se trata de una secuencia de férulas alineadoras transparentes realizada a la medida de cada paciente y que corrige los dientes, gracias a la planificación por  ordenador de los alineadores que van moviendo los dientes poco a poco. Se reemplazan cada 1 o 2 semanas llevando a las piezas a la posición deseada.

Invisalign® es un tratamiento que emplea la toma de imágenes en 3D para fabricar los alineadores. Mediante un software específico, ClinCheck, el paciente podrá ver su evolución de principio a fin antes de iniciar el tratamiento.

La adaptación es inmediata y el alineador es extraíble, por lo que el paciente se la podrá quitar para comer o para actos sociales. Invisalign®, además, logra acortar los tratamientos gracias a que los reemplazos cada 1 o 2 semanas actúan más rápidamente.

Ortodoncia en Corral & Vargas. La seguridad de estar en las mejores manos.

En Corral & Vargas contamos con un equipo altamente formado y cualificado en ortodoncia y estudiamos individualmente a cada paciente para recomendarle el tratamiento más indicado. Nuestros Doctores María Corral Sola y Franklin Vargas Corral son tutores y docentes de varios cursos en ortodoncia para odontólogos estando siempre a la vanguardia en nuevas técnicas y tecnologías para garantizar a nuestros pacientes el mejor tratamiento posible.