BLOG CORRAL Y VARGAS
tratamientos

Implantes dentales

Nuestro objetivo: que obtengas el mejor resultado con las técnicas más avanzadas.

La pérdida de piezas dentales por traumatismo, enfermedad periodontal también conocida como Piorrea, o por otro motivo, merma seriamente nuestra capacidad de masticar y de hablar. Además, nuestra sonrisa también se ve estéticamente alterada.
Al perder un diente, el hueso maxilar sobre el que se encontraba, inicia un proceso de atrofia disminuyendo la zona ósea y debilitando las piezas contiguas.

También en la masticación empezarán a surgir problemas, ya que se reparte la fuerza entre el resto de dientes acelerando la aparición de problemas en el resto de la dentadura, pudiendo sufrir alteraciones de oclusión ya que al haber perdido previamente algunas piezas, las que quedan podrán moverse sin control.

Un implante dental consiste en la inserción de un tornillo totalmente biocompatible, generalmente de titanio, para sustituir la raíz dental. Posteriormente se diseña y produce un diente (llamado habitualmente corona), a medida en tamaño y color que se conecta al implante mediante un pilar.

En la clínica Corral & Vargas encontrarás un equipo multidisciplinar líder en implantología de nuestro país para darte la solución implantológica más adecuada: Américo E. Vargas Corral, Franklin G. Vargas Corral y María Corral Sola.

Los implantes son el equivalente a una raíz dental artificial. Fabricados en titanio, un material ligero, moldeable y de gran dureza, estos implantes son totalmente biocompatibles.

Sobre uno o varios implantes se pueden colocar distintas prótesis, desde una única corona hasta una dentadura completa para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En Corral & Vargas tratamos cada caso de forma individual aconsejando a cada paciente sobre la mejor solución para él.

La intervención quirúrgica es mínimamente invasiva y los resultados son plenamente satisfactorios.

Actualmente se pueden colocar implantes de carga inmediata en muchos casos, lo que redunda en el bienestar del paciente. Es lo que permite que en la mayoría de ocasiones el paciente pueda salir ya con el diente o dentadura colocada de forma definitiva.

Las coronas dentales son los dientes que se colocaran sobre el implante y pueden realizarse de forma convencional o mediante Cad-Cam. Estas últimas se obtienen tras un escaneado de la boca y de las encías. Han supuesto una revolución en el sector, ya que suponen una restauración fiable y bien ajustada, una solución estética totalmente alineada con el resto de piezas de la boca.  El Cad-Cam permite reducir errores al diseñar piezas muy precisas y con un aspecto muy natural.

En Corral & Vargas trabajamos la producción de las coronas con los mejores materiales de la mano de Nobel Biocare, garantizando la biocompatibilidad y estética de todas las piezas.

Los sistemas All-on-4 y el All-on-6, son soluciones que proporcionan una prótesis fija de arcada completa con sólo 4 o 6 implantes en un solo día de cirugía mínimamente invasiva.

Son prótesis de carga inmediata que supone un aumento en la satisfacción del paciente, ya que les permite recuperar su sonrisa, recuperar el habla, comer normalmente, mediante una prótesis provisional en un solo día.

Corral & Vargas: la tranquilidad de estar en las mejores manos

En Corral & Vargas analizamos cada caso de forma individual para determinar qué sistema de implantes es el más indicado en su caso. Américo Vargas Corral, Franklin Vargas Corral y María Corral Sola son Odontólogos de reconocida experiencia y formadores de los mejores expertos a nivel internacional, por lo que podemos garantizar que en nuestras clínicas encontrarás al equipo multidisciplinar más destacado en implantología y conocedores de la tecnología más avanzada para lograr las satisfacción de todos nuestros pacientes.

Conoce nuestra filosofía